Mendoza: (+54 261) 4239470 / 4232341 - Buenos Aires: (011) 7079-6904 info@petracremaschi.com
Derecho empresarial

Brindamos asesoramiento legal empresarial a empresas grandes, medianas y pequeñas, tanto locales como extranjeras. Trabajamos sobre la premisa de ser el socio legal de nuestros clientes, defendiendo sus intereses y procurando generar un valor agregado.

Derecho societario

Asesoramos a empresas en temas de derecho societario y conflictos societarios. Diseñamos estructuras jurídicas acordes a las necesidades del cliente. Desde la inscripción ante el Registro Público, pasando por la redacción de estatutos, convenios de accionistas, actas de directorio, asambleas y la elaboración de dictámenes societarios complejos.
También asesoramos a startups y pequeños emprendimientos. Los acompañamos desde sus inicios, en todas las etapas posteriores.
Actuamos en carácter de representantes y asesores legales de nuestros clientes, participando en asambleas de accionistas y reuniones de directorio.

Financiamiento a empresas

Trabajamos asesorando a las empresas interesadas en acceder a financiamiento, ya sea bancario nacional o internacional o a través del Mercado de Capitales. Preparamos la documentación contable y financiera necesaria para el análisis crediticio bancario, la revisión de los contratos de préstamos, flujo de fondos y evaluación de garantías.

Fusiones y adquisiciones (M&A)

Participamos asesorando a compradores o vendedores de empresas (venta de paquetes accionarios de sociedades cerradas), tanto en la fase preliminar de la adquisición (redacción de Acuerdos de Confidencialidad y Cartas de Intención), como también en las auditorias legales y contables a realizar, en las negociaciones entre las partes, hasta el cierre de la operación mediante la confección del Contrato de Compraventa de Acciones.
También asesoramos a empresas interesadas en procesos de reorganización e integración (fusiones).

Negocios inmobiliarios

Otra de las áreas de práctica del estudio es la del negocio inmobiliario. Trabajamos con desarrolladores tanto en el asesoramiento jurídico como en la obtención de financiamiento.

Contratos

Proponemos soluciones para que nuestros clientes puedan estructurar eficientemente sus negocios mediante contratos comerciales de fideicomiso, compraventa, distribución, agencia, representación, leasing, etc. Asimismo, participamos en la redacción y la negociación de contratos de colaboración empresaria, Joint Venture y UTEs, y Proyectos Inmobiliarios.

Derecho laboral

Trabajamos para resolver eficientemente los conflictos laborales y representamos a nuestros clientes frente a reclamos extrajudiciales y judiciales en su carácter de demandados-empleadores.

Pro bono

Realizamos trabajo pro bono con personas físicas o empresas denominadas de triple impacto (B Corporations). El servicio que se brinda es idéntico al que reciben los restantes clientes. Estos servicios son brindados también a personas con capacidades especiales, personas con enfermedades crónicas, personas de muy bajos recursos y organizaciones sin fines de lucro. El Estudio evalúa de manera interna y previa, cuáles son los proyectos o empresas elegidos para asesorar, conforme criterios y pautas propias.