(+54 261) 4239470 / 4232341 info@petracremaschi.com

Nuestra firma proviene de una tradicional familia de abogados de Mendoza. A finales del siglo XIX el Dr. Demetrio Petra se gradúa de abogado y doctor en jurisprudencia por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Más adelante, y como reconocimiento a su trayectoria, fue designado Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza.

Su nieto, el Dr. Julio Demetrio Petra, se gradúa de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral en el año 1971, ejerciendo la profesión en su propio estudio hasta el año 1993. Dentro de dicho período, fue, además, abogado externo de reconocidas empresas mendocinas como Carbometal S.A. y Cristalerías de Cuyo S.A., entre otras tantas, a las cuales asesoró en cuestiones legales civiles, comerciales y laborales. Asimismo, ocupó importantes cargos públicos (Subsecretario de Justicia de la Provincia de Mendoza) para luego, a partir del año 1993, desempeñarse como Juez Federal de la Cámara Federal de Apelaciones Mendoza-Argentina hasta marzo del año 2012, fecha en que se jubila como Camarista Federal. Actualmente, el Dr. Julio Demetrio Petra se desempeña como consultor legal en nuestro estudio.

La tercera generación de abogados se concreta con el Dr. Juan Ignacio Petra Cremaschi (socio fundador del Estudio). Recibido en 2008 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Congreso, completando posteriormente posgrados y cursos en Derecho, Negocios y Finanzas, tanto en la Argentina como en el exterior.